Cuarentena obligatoria: cómo debe ser es el aislamiento social

En línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno implementó desde las 0 de este viernes el aislamiento social preventivo y obligatorio, una cuarentena forzada, para toda la población con el objetivo de frenar el avance del coronavirus en el país.

La medida fue establecida por decreto, en principio hasta el 31 de marzo, informó C5N.

Aunque se limitará la circulación de los habitantes, se espera que sigan abiertas las estaciones de servicio, las farmacias, los supermercados y los centros de asistencia, clínicas y hospitales, por considerarlos esenciales.

El resto de los comercios, desde restaurantes y gimnasios hasta cines, teatros o shoppings, permanecerán cerrados por no ser considerados de primera necesidad para la población. Ya se suspendieron las clases en todo el país, pero hasta ahora las escuelas siguieron abiertas para que el alumnado pueda retirar sus viandas y material didáctico.

Los bancos funcionarán online únicamente y todos los días se repondrá el efectivo en los cajeros. Además, el presidente Alberto Fernández acordó una canasta de 2000 productos con precios que se retrotraerán al 6 de marzo.

Una resolución del ministerio de Salud impuso una distancia de un metro entre una persona y otra, suspendió eventos y reuniones, incluso privados, y el uso de transporte público a menos de que se trate de una situación de fuerza mayor.

En línea con las recomendaciones de la OMS, se pidió a todas las compañías y empleadores que implementen el teletrabajo cuando sea posible.

(minutouno.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *