Emergencia Sanitaria: Las escuelas cerraron por varios casos de fiebre detectados en diferentes establecimientos

El flamante presidente del Consejo General de Educación, Alberto “Colita” Galarza, señaló que la medida de cerrar las escuelas por 15 días, tiene que ver con que se detectaron varios casos, en diferentes escuelas de Posadas, de alumnos con fiebre y problemas respiratorios.

Galarza contó en el programa Más Voces, que tras este epidemia como es el dengue, el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, tomó la decisión de suspende las clases por 15 días para cortar el foco de desarrollo de la epidemia y de esa manera poder cuidar a los estudiantes y docentes.

Agregó que la idea es que los maestros puedan seguir trabajando a través de las plataformas, on line y aplicaciones. “Ya sea a través de la plataforma Guacurarí, o del Consejo, del Ministerio la idea es que los alumnos puedan bajar el material y comunicarse con los docentes”.

Atendiendo a la pandemia declarada por la OMS, “y a que Misiones se encuentra en una zona muy difícil, si bien no hay muchos focos contagio en la Argentina, nosotros debemos generar una barrera a la pandemia”, señaló.

Por otra parte, aclaró que no es la primera vez que se suspenden las clases en Misiones por una epidemia, ya que lo mismo había sucedido ante la apirición de la Gripe A.

Entre otras cosas, Galarza habló del conflicto docente y señaló que se sorprendió por la reacción de los docentes que están en lucha, ya que fueron convocados a una mesa de diálogo y en lugar de sentarse a dialogar recrudecieron la protesta.

Nota completa aquí:

12-03-2020 Mas Voces

12-03-2020 Mas Voces Alberto Galarza Radio Más 92.9#C6Digital#Noticiasdel6#Misiones

Publicado por Canal Seis Posadas en Jueves, 12 de marzo de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *