Entrega de módulos de alimentos y tickets a beneficiarios del programa Hambre Cero

POSADAS. Avanza la entrega de módulos alimentarios, tickets de compra para las Ferias Francas y tarjetas a beneficiarios del programa de Emergencia Alimentaria y Nutricional Hambre Cero. Este martes, se realizó un operativo en la delegación municipal de Dolores Norte con la participación de la ministra Benilda Dammer y el subsecretario de Derechos Económicos Sociales y Culturales, Facundo Galeano.

En la ocasión se presentaron los promotores territoriales de Hambre Cero, quienes profundizarán el trabajo realizado hasta el momento para garantizar el seguimiento de cada uno de los beneficiarios. El programa, que tiene como objetivo recuperar a personas en estado de desnutrición, cuenta con más de seis mil beneficiarios en toda la provincia.

Las entregas seguirán hasta el viernes en las delegaciones municipales de Villa Urquiza, Chacra 32-33, Itaembé Miní Oeste, Santa Rita, Miguel Lanús y Villa Cabello. El cronograma establece que se atenderán a las personas con DNI terminados en 4 y 5 el miércoles, 6 y 7 el jueves y 8 y 9 el viernes. Para retirar el beneficio deberán acercarse con el DNI y la tarjeta del programa en el horario de 8:00 a 12:00 horas, a la delegación del barrio en el que viven.

 

Trabajo articulado

Durante el acto, Dammer subrayó que el programa de Recuperación Nutricional Hambre Cero es una política de estado del gobierno de Misiones y un trabajo articulado con varios organismos provinciales, municipales y organizaciones barriales. Detalló que entre el lunes y este martes la cartera social llegó a 150 familias, cumpliendo con el protocolo sanitario y la distancia social obligatorio.

Dammer recordó que esta asistencia es para quienes necesitan un refuerzo nutricional. Con las tarjetas las familias pueden comprar alimentos en los comercios y con el ticket productos misioneros en las ferias francas. De esta manera se busca que la alimentación sea integral e incluya leche, frutas, verduras y carnes.

Desde que comenzó el aislamiento social y obligatorio, el equipo de Recuperación Nutricional Hambre Cero y los nutricionistas del ministerio visitan a las familias para conocer la situación en la que se encuentra cada una y qué se debe reforzar. De esta forma se busca garantizar las necesidades básicas y la restitución progresiva del derecho a la alimentación y mejorar la calidad de vida.

El programa está destinado a niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años, discapacitados todas las edades y adultos mayores de 60 años en estado de desnutrición. Por mes reciben 2 kilos de leche en polvo fortificada, tickets de Ferias Francas por medio del Programa de Emergencia Alimentaria por un monto de $400 y la Tarjetas Social Alimentaria por $650.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *