Imputaron por asociación ilícita a la banda dedicada a la falsificación de oficios y ahora hay seis detenidos

La Policía de Misiones avanzó en la investigación y desarticulación de una red dedicada a la falsificación de oficios judiciales “truchos” y detuvo a otros cuatro sospechosos vinculados a los dos primeros detenidos ayer. Ahora, la Justicia los imputó por asociación ilícita.

En las últimas horas, el Juzgado de Instrucción 1 de Posadas ordenó la detención de Jorge A. de 29 años, Raúl M. de 33, Diego P. de 28 y Alam A. de 22 quienes ya estaban demorados preventivamente, en el marco de los allanamientos en los que se realizaron las dos primeras detenciones de Gustavo B. de 28 y Cristian A. de 27.
Todos están sospechados de integrar una organización que falsificaba y vendía oficios judiciales “truchos”. Los falsos documentos eran adquiridos por infractores que pretendían retirar sus vehículos secuestrados por infracciones.

Cabe recordar que la maniobra delictiva salió a la luz el pasado jueves 7 de mayo cuando un infractor fue hasta la Dirección de Monitoreo Vial y presentó un supuesto oficio del Tribunal de Faltas de la Provincia, para intentar retirar su licencia de conducir retenida. Sin embargo el personal de esta dependencia constató que la documentación era apócrifa e inmediatamente demoró al mencionado.

Una vez que se puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, intervino la división Investigaciones de la Unidad Regional 1 que identificó a los presuntos implicados en la confección y venta de la falsa documentación.

Ayer, por orden del juzgado interviniente, fueron allanadas dos viviendas donde fueron detenidos los mencionados sospechosos. Además se secuestró una documentación (ilegítima y similar a la detectada en Monitoreo Vial) y un vehículo de alta gama señalado en la pesquisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *