La lucha contra el dengue no se detiene

Como todos los días los promotores de salud municipales y provinciales continuaron sus actividades cotidiana sin descanso tratando de evitar el avance del dengue a la provincia.

En Puerto Iguazú: en el Aeropuerto, en la Costanera, en los puesto turístico ingreso, en el Hito las Tres Frontera se entrego folleteria, repelente y se dialogo con los transeúntes sobre las formas de prevenir el dengue y el Coranavirus. Además en los puestos de Salud en lugares claves de Puerto Iguazú brindando información sobre la situación actual del Dengue y Coronavirus ante la emergencia Sanitaria, Información y Prevención.

San Ignacio se realizó bloqueo por las calles Paraguay y Azcuénaga equipo de bromatologia.

Posadas: En el B° Villa Sarita: desde el Parque Paraguayo se recorrió todo el barrio casa por casa charlando con los vecinos sobre la prevención, promoción y eliminación de criaderos de mosquito participaron del operativo.

Posta Fija: terminal de ómnibus promotores región II de salud repartieron folleteria y repelentes a los transeúntes explicándoles la importancia de la prevención del dengue.

Hipermecado: promotores de salud recorrieron el Hipermercado charlando con la gente sobre las forma de prevención del dengue.

Avenida Jauretche: Atención, prevención y promoción en asentamiento

Miguel Lanús desde las calles Mar Argentino y Palmeras de Miguel Lanús se reforzaron actividades de sensibilización, prevención, promoción y eliminación de criaderos de mosquito.

Costanera el Brete: Entrega de folletería contra el dengue, medidas de promoción y prevención, aplicación de repelente.

Cascada Costanera: Entrega de folletería contra el dengue, medidas de promoción y prevención, aplicación de repelente.

San Antonio: Se inicio el 2do ciclo rociado espacial Ulv en barrio Villa Alta, Fatima, Ceramica control de focos, retiro de inservibles llevado por móvil municipal, entrega folletos, rociado espacial adulticidas, con la maquina autoportante en los barrios Cementerio, 25 de Mayo, Alecrim, los Pinos y Primavera.

San Pedro: Operativo de prevención, descacharrado, fumigación, rociado espacial.

Eldorado: Rociado espacial preventivo, control del adulto, control de focos y educación sanitaria.

En el Municipio de Santiago de Liniers.. En los barrios: 40 Viviendas, 8 de Diciembre y Sarmiento, rociado adulticida, tratamiento biológico, sensibilización y educación sanitaria en los barrios: Malvinas y Gurtner.Belgrano, Schöller y El Ceibo, Autódromo y Sarmiento.

Rociado espacial preventivo con máquina autoportante ULV en los barrios: Eldorado IV, V y VI, Gurtner e Itatí, 9 de Julio, Lomas del Paraná, 20 de Junio y Durian. Los Lapachos y Somrau, control de focos, sensibilización, rociado con niebla fría y fumigación con termoniebla en la Costanera.

Gobernador Roca: control de foco, eliminación de criaderos, fumigación y rociado espacial barrio Alfonsín y 20 viviendas y Colonia roca chica.

2 de Mayo: Salud y Educación de la mano contra el dengue. Antes que se corte el periodo escolar. El Instituto El Buen Camino realiza tareas de prevención del dengue con charlas al inicio de la jornada escolar y colocación de repelente en los niños.

Se realizó un operativo en conjunto con la Municipalidad y colegios de nivel secundario de Dos de Mayo en el Barrio Cooperativa y Barrio Macuco.

Además de entregar folletos, charlar con la gente, concientizando a la población, hemos evaluado cada casa con los Promotores de Salud, estudiantes, personal de la municipalidad, reconociendo a las familias que aplican las medidas de prevención que

hemos compartido diariamente en las redes sociales. Dichas familias han recibido su identificador de “Hogar Libre de Mosquito”.

Los Promotores encabezando el operativo han enseñado a los estudiantes sobre el dengue y la dinámica de los operativos.

Candelaria: Trabajo en conjunto con el Municipio de Candelaria fumigación en el Hospital, Escuelas y Barrio San Jorge. Sensibilización sobre medidas de cuidados personales y domiciliarias, eliminación de criaderos de mosquitos, búsqueda de febriles y recomendaciones de no trasladarse a zonas con casos registrados de dengue, son algunas de las acciones que a diario realizan los Promotores de la Jefatura. Profundidad: Charla de prevención sobre dengueTrabajo en conjunto con la Municipalidad de Profundidad.

Santa Ana: Continúan las campañas de concientización y prevención del Dengue. Hoy los promotores de salud y agentes sanitarios, junto al área de saneamiento municipal, realizaron entrega de folleteria, y concientizando a los vecinos del ” San Pantaleón” de los posibles focos de criadero del mosquito transmisor del DENGUE. “La tarea es de todos y hay que tomar conciencia por la salud de todos los vecinos” .

Libertad: Promotoras de Salud de Puerto Libertad trabajan en la concientización preventiva respecto del Dengue, esta actividad se desarrolla en el Puesto de Control de Gendarmería – Urugua-i

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *