Pablo Velázquez criticó a funcionarios y pidió que se respete el trabajo del HCD

“Les recuerdo a los funcionarios que los tiempos de la política no son los mismos que los de la gente”, disparó. Es porque el Ejecutivo recién ahora elevó un proyecto de “Pirotecnia Cero”, similar al que presentó el edil en diciembre. “Hay funcionarios que creen que es más importante quién es el que presenta la propuesta que la necesidad de la gente”, se quejó.

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, envió este jueves al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para declarar a Posadas, “Territorio Libre de Artículos de Pirotecnia con Efecto Audible o Sonoro”, una iniciativa similar a la presentada por el concejal Pablo Velázquez en diciembre del año pasado. Ahora la iniciativa del jefe comunal será analizada en comisión junto al proyecto “Un cielo para Todos” del edil.

Fue en este marco que Velázquez realizó una serie de planteos vinculados a la dinámica actual de trabajo entre ambas instituciones municipales. “Cuando hablamos de dialogo y consenso buscamos terminar en soluciones concretas, lo importante que los proyectos se traten con urgencia y que lo aprobemos, no importa quién los presenta”, señaló.

“Los que recorremos los barrios todos los días nos encontramos cara a cara con estos problemas, pero parece que hay funcionarios del municipio que se transforman en pichones de burócratas encerrados en una oficina y no ven lo que pasa”, fustigó.

En este sentido, Pablo Velázquez, agregó: “Tenemos la obligación de recordarles a esos funcionarios que estamos acá para cumplir nuestra función de cercanía con la gente y les hacemos un llamado de atención para que sepan que no están tomando las decisiones que tienen que tomar”, insistió.

Además, el concejal señaló que a su parecer en el ámbito del Ejecutivo municipal “hay quienes quieren medir los tiempos de la política como si fuera importante saber de quién viene una decisión, pero sin embargo no importan de donde vengan las propuestas, sino que les lleguen las soluciones a los vecinos. A ellos nos debemos”, agregó.

El planteo realizado por Velázquez además incluyó un pedido de “mayor respeto” por el trabajo de los concejales: “Los que pregonamos el diálogo sabemos que el diálogo que no conduce a nada no sirve, nosotros tratamos de alcanzar consensos para que se logren resultados y políticas concretas que conduzcan a soluciones para los vecinos, no para otra cosa”. dijo.

“Hoy recién el Ejecutivo envía su propuesta sobre un tema que ya planteamos el año pasado. Me parece bien, celebro que el intendente presente su propuesta sobre “pirotecnia cero”, pero les recuerdo que los vecinos necesitan soluciones urgentes y rápidas, para eso sí el dialogo y el consenso, pero no vamos a permitir que algunos funcionarios crean que el trabajo del Concejo no vale nada, nosotros fuimos elegidos por los ciudadanos y ese compromiso con la gente es innegociable”, subrayó Velázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *