Para combatir el dengue hay que sincerar números y planificar en forma multisectorial

POSADAS. “No basta con decir que todos los casos sospechosos son tratados como confirmados, sino que es necesario diagnosticar con certeza,  garantizando la atención en todos los Hospitales públicos, la provisión de reactivos para realizar las pruebas bioquímicas y asegurar el fácil acceso a repelentes y otras medidas preventivas que eviten nuevos contagios” señalaron desde el interbloque.

“Los afiliados del IPS nos comentan se acercan a las delegaciones para adquirir los promocionados repelentes por la obra social del Estado y se encuentran con que deben realizar horas de cola para poder acceder a alguno o peor aún, que no hay en stock durante varios días”, agregaron.

Días atrás, Javier Mela y Jorge Ratier -presidentes del Bloque UCR y PRO respectivamente-, elevaron nota a la Comisión de Salud de la legislatura solicitando que “con la urgencia del caso se convoque a una reunión para abordar la problemática sanitaria que atraviesa la provincia.

“Sería muy útil que sean involucrados para definir y ejecutar acciones acciones todos los partidos políticos con representación parlamentaria, profesionales en la materia,  ONG’s vinculadas a la problemática y demás actores que resulte pertinente. En anteriores crisis similares ya sugerimos la conformación de una Comisión Multisectorial de Emergencia Sanitaria, señaló el Presidente de bloque del radicalismo.

Pedido de informes y declaración de Alerta Sanitaria

Ante la poca claridad de los datos esbozados por el oficialismo provincial, la diputada radical Anita Minder señaló que días atrás pidió se informe pormenorizadamente sobre el brote en la provincia y que se declare la alerta sanitaria, reforzando la atención en las guardias de los hospitales públicos y garantizando la provisión de los reactivos químicos necesarios para realizar las pruebas que determinan el diagnóstico de Dengue. “Es sabido que un diagnóstico preciso y oportuno, salva vidas”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *