Proponen crear el Consejo Económico y Social de Misiones

Se trata de un proyecto de ley del diputado provincial Gustavo González (UCR) que promueve habilitar un ámbito capaz de promover políticas públicas y abordar una agenda que brinde asesoramiento a los Poderes Ejecutivo y Legislativo, en temas de relevancia socioeconómica.

La iniciativa de González, que fue acompañada por todo el interbloque Cambiemos,  propone la conformación de un órgano colegiado, con autonomía orgánica y funcional que pueda constituirse en un ámbito de diálogo y generación de consensos estratégicos de políticas públicas.

La propuesta sugiere que el Consejo se integre con representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo provincial, y con entidades pertenecientes a sectores de la producción, del trabajo, gremiales, empresariales, profesionales, académicos, científicos y socio culturales; que cumplirían sus funciones “ad honorem”.

“Necesitamos un cambio actitudinal en la manera en que se vincula el Estado con la sociedad civil. En tiempos tan críticos como el que estamos atravesando, debemos poner en práctica los principios de participación ciudadana, dejando de lado preconceptos y predisponiéndonos para escuchar a todos en un ámbito orgánico”, señaló el diputado autor de la iniciativa.

La gran mayoría de las Provincias argentinas han incluido dentro de su modelo de gestión a los Consejos Económicos y Sociales. Córdoba, Salta, Chaco; son algunas de ellas.

 “La puesta en marcha del Consejo Económico y Social, nos permitiría diseñar un Plan Estratégico para el desarrollo de Misiones, basándonos en las premisas de igualdad de oportunidades, transformación territorial, sustentabilidad ambiental, desarrollo humano y crecimiento económico” finalizó González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *