Prosiguen los operativos para reducir la presencia del dengue

Mientras en Posadas rige el aislamiento social y obligatorio como también la Emergencia Epidemiológica que suspendió eventos culturales, sociales y actividades masivas ante la latente amenaza de la pandemia del Coronavirus y dengue, la Municipalidad mantiene los operativos de sensibilización y prevención en los barrios.

Este lunes las tareas de fumigación se realizaron en los clubes de abuelos de las chacras 135, 148, 148, en la comisaría Sexta y en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR). Mientras que los bloqueos epidemiológicos se realizaron en los barrios Minicity, Aeroclub, A-3-2 y en el microcentro. También hubo fumigación espacial en el barrio Santa Rosa.

Para mañana martes habrá rociado espacial en los barrios San Isidro, Belén, Terrazas y en Centro de Salud de Itambé Miní. Las fumigaciones se llevarán adelante en el Ejército Argentino, Itaembé Guazú y los bloqueos epidemiológicos serán en San Isidro, Terrazas.

Vale resaltar que, en estos operativos, el personal de la Municipalidad no ingresa a los domicilios y tampoco tiene contacto directo con los vecinos respetando la distancia como establece la medida de aislamiento que ordenó el gobierno nacional.

Para combatir las enfermedades de dengue, zyka y chikungunya, hay que combatir al mosquito Aedes aegypti, vector transmisor de esta enfermedad. El mosquito crece en zonas cercanas a las viviendas y solo necesita una cantidad mínima de agua estancada y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Cualquier recipiente que contenga agua puede ser un criadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *