“Sumamos a nuestros adultos mayores al Programa Hambre Cero con un claro fin, combatir al hambre”

Facundo Galeano, Subsecretario de Derechos Económicos del Ministerio de Desarrollo Social, contó en @MásVoces, que ante la situación de emergencia alimentaria que decretó Misiones, se ha sumado al Programa Hambre Cero a los adultos mayores.

“Nuestros beneficiarios son niños y adultos mayores, a quienes debemos cuidar y recuperar su nutrición. Hoy comenzamos en los 76 municipios con la entrega de leche y alimentos como refuerzo a lo que ya se viene entregando a través de los ticket para las ferias y la tarjeta Alimentar”.


Galeano adelantó además que se presentó un proyecto al Gobernador Oscar Herrera Ahuad para incorporar al Programa Hambre Cero la figura de un promotor de hambre cero, “que estarían a cargo del seguimiento de los beneficiarios no solo en su recuperación nutricional, sino también en cuanto a vacunación, situación socio sanitaria, entre otros”.


En Posadas el programa cuenta con 6.000 beneficiarios y en toda la provincia son más de 8.000 los beneficiarios.


“Es mucha la necesidad que hay en la gente más en estos últimos meses. Muchos se han recuperado en estos 12 años del Programa, pero en este momento ponemos el énfasis en combatir el hambre, no podemos permitir que nuestra gente tenga hambre, y esto se da gracias al gobierno nacional y provincial que están trabajando en la misma sintonía”.


“Estamos muy contentos porque hay un compromiso social importante en trabajar con conjunto y en equipo entre la Subsecretaria, el Ministerio de Desarrollo Social y Salud Pública, para asistir a nuestros beneficiarios, con el claro objetivo de combatir el hambre en Misiones y en la Argentina”.
La semana próxima se estaría presentando una APP para el Programa Hambre Cero.

Facundo Galeano. Subsecretario de Derechos Económicos. Plan Hambre Cero.Aquí la nota completa transmitida en vivo por Canal Seis de Posadas. Radio Mas 92.9. Antena Uno 92.3 y Canal 35Tv

Publicado por Mas Voces en Lunes, 18 de mayo de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *